Saltar al contenido

No podrás creer lo que hace único al sector del hábitat de Castilla y León en Europa. Descubre la ‘marca de calidad’ de esta Comunidad en nuestro título.

marzo 22, 2024

El hábitat de Castilla y León, único en España y Europa

Distintos expertos de la cadena de valor del sector industrial del hábitat han coincidido en señalar que el de Castilla y León es «único en España y en Europa»; y que se ha convertido en «marca de calidad» de la Comunidad gracias a la colaboración público-privada y a la puesta en marcha de una hoja de ruta que implica a todo el sector: el Plan Sectorial del Hábitat.

Colaboración público-privada para ciudades y pueblos sostenibles

«Se trata de una colaboración público-privada de toda una cadena de valor, que es un macro sector con valor estratégico, para hacer ciudades y pueblos sostenibles, bellos e inclusivos, que hacen de Castilla y León un territorio de calidad de vida», ha resumido Carmen Devesa, directora de Innovación e Internacionalización del Clúster de Hábitat Eficiente de Castilla y León, AEICE.

El hábitat de Castilla y León como sector estratégico

Según los expertos, el hábitat se ha convertido en un sector estratégico de la región, junto con la automoción, la industria agroalimentaria y las energías renovables. Además, la colaboración público-privada ha llevado a proyectos innovadores y acciones para mejorar la competitividad del sector.

Apuesta por la innovación y la sostenibilidad

En Rebuild 2024, el sector de la edificación más importante de España, Castilla y León se presenta como una región innovadora que apuesta por la calidad de vida y la sostenibilidad. El Plan Sectorial del Hábitat ha sido destacado como un elemento clave para impulsar estos valores.

Rebuild 2024: cambio de paradigma en la edificación

El evento Rebuild 2024 busca acelerar la evolución de la edificación hacia un modelo industrializado, donde la digitalización y la tecnología juegan un papel fundamental. Más de 500 firmas expositoras presentarán miles de proyectos a agentes de toda la cadena de valor.

Conclusión: Castilla y León, líder en hábitat sostenible y calidad de vida

El sector del hábitat en Castilla y León se ha posicionado como único en España y Europa, gracias a la colaboración público-privada y la implementación de medidas innovadoras. Esta región demuestra ser líder en la creación de ciudades y pueblos sostenibles, bellos e inclusivos, ofreciendo una alta calidad de vida y apostando por la innovación y la sostenibilidad en el sector de la edificación.