Saltar al contenido

Revelaciones impactantes: ex-CEO de la socimi bajo investigación por presunta estafa y malversación

marzo 23, 2024

Millenium se querella contra Illán por delitos de administración desleal, estafa y falsedad documental

La compañía Millenium ha presentado una querella contra Javier Illán, ex presidente y consejero delegado, y otras personas relacionadas, por presuntos delitos de administración desleal, estafa, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil. Esta acción legal se ha llevado a cabo en defensa de los intereses de la sociedad, según un comunicado de la compañía al BME Growth.

La querella está relacionada con la auditoría interna sobre la adquisición de una finca en El Palmar

La querella presentada por la socimi hotelera se basa en la investigación forense sobre las acciones de Javier Illán en MHRE, mandada a realizar por el consejo de administración luego de su dimisión como directivo. Además de confirmar los hechos relacionados con la finca en El Palmar, la auditoría ha revelado un conflicto de interés en la adquisición de un inmueble en la calle Gran Vía de Don Diego López de Haro nº 4 de Bilbao.

Detalles sobre las adquisiciones y venta de las fincas

Según Millenium, Javier Illán no informó en ningún momento a la junta de accionistas de Millenium sobre la compra y posterior venta de una finca por parte de GMIP, sociedad a la que estaba vinculado como administrador. Esta operación habría generado un beneficio económico de 13,373,684 euros. Illán no se abstuvo de participar en la decisión y ejecución de la adquisición de la Finca dos por parte de MHRE.

La cartera de Millenium y sus planes de crecimiento

Millenium es una socimi especializada en hoteles boutique con 13 activos valorados en unos 632,1 millones de euros. Antes de la dimisión de Illán, la compañía tenía planes de crecimiento en Italia y Portugal. Su enfoque ha sido la adquisición y reconversión de inmuebles icónicos en activos hoteleros de alto nivel.

H2 con referencia al contenido del artículo

En resumen, Millenium ha presentado una querella contra Javier Illán y otros, acusándolos de delitos de administración desleal, estafa y falsedad documental. Esta acción legal se basa en la investigación sobre la adquisición de una finca y reveló un conflicto de interés en otra transacción inmobiliaria. Además, Millenium es una socimi especializada en hoteles boutique con planes de crecimiento en Italia y Portugal.