Saltar al contenido

Cómo lavar sujetadores

15 de junio de 2022
Cómo lavar sujetadores - 2023

 

Para muchos hogares, lavar la ropa interior es una tarea que normalmente se realiza con regularidad para mantener la limpieza adecuada y mantener cada prenda en óptimas condiciones. Los sujetadores a menudo se tiran a la lavadora junto con otras prendas de vestir para que todo se pueda lavar a la vez para ahorrar tiempo, pero ¿es esta realmente la forma correcta?

Aquí en Emusujesa, sabemos que cuando encuentras un sostén cómodo y de apoyo con el que te sientes bien, quieres que dure el mayor tiempo posible, y la forma en que lo lavas puede tener un gran impacto en esto. Para ayudarte a evitar que tus sostenes favoritos se destiñan, pierdan su forma o incluso se deshagan antes de tiempo, hemos creado una guía completa sobre cómo lavar tus sostenes para que puedas estar segura de que quedarán como nuevos con cada lavado.

Si desea saber qué método de lavado es la mejor opción o si se pregunta si debe secar su nuevo conjunto de lencería en la secadora, estamos aquí para brindarle todas las respuestas que necesita.

¿Con qué frecuencia debe lavar un sostén?

Si bien sus sostenes no deben lavarse después de cada uso, le recomendamos que los lave después de cada 2 o 3 usos. Sin embargo, no hay reglas estrictas y rápidas para esto.

Un factor que debe considerar es el tipo de clima en el que vive actualmente. En un clima más cálido, probablemente estarás sudando en tus sostenes con más frecuencia que aquellos que viven en un clima más frío, lo que significa que tendrás que lavarlos con más frecuencia. Sin embargo, si tiene que usar más sostenes y rotarlos diariamente, habrá menos tensión en cada uno de ellos, lo que significa que puede esperar un poco más antes de volver a lavarlos.

Sostenes para lavarse las manos

Cuando se trata de lavar tus sujetadores de la manera correcta, siempre debes consultar los consejos de lavado que aparecen en la etiqueta de cuidado de cada prenda para que puedas tomar nota de cualquier instrucción especial.

Sin embargo, en general, siempre es mejor lavar los sostenes de la manera más suave posible para mantenerlos frescos y en buenas condiciones, por lo que favorecemos el lavado a mano por encima de todos los demás métodos. Si bien puede parecer un poco lento, las ventajas superan con creces las desventajas, especialmente porque el lavado a máquina puede aumentar el riesgo de dañar el aro y el elástico, lo que hace que la calidad del sostén se deteriore. Tenemos muchos consejos para lavar los sostenes a mano, por lo que seguramente se convertirá en una tarea fácil en muy poco tiempo.

Cómo lavar a mano un sostén

  1. En primer lugar, llene su fregadero o un lavabo con agua fría o tibia.
  2. Agregue un detergente de lavado de su elección. Recomendamos utilizar un producto especialmente formulado para su uso en prendas delicadas.
  3. Remoje sus sostenes en el agua por hasta una hora, luego frótelos suavemente, prestando atención a las áreas de las axilas y la banda, ya que es donde es más probable que se acumule la suciedad.
  4. Una vez que sus sostenes se hayan lavado lo suficiente, enjuague con cuidado cualquier exceso de líquido de cada prenda, séquelos y cambie la forma de las copas moldeadas según sea necesario antes de dejar que se sequen completamente.
Lavar sujetadores

Cómo lavar sujetadores en la lavadora

Un sostén con aro nunca debe meterse en la lavadora; sin embargo, muchos tipos de bralettes y sostenes sin aro se pueden lavar a máquina sin peligro, aunque este método no es tan suave como el lavado a mano.

Para aquellas que prefieren lavar sus prendas de lencería en una lavadora, es importante que las laven en un ambiente fresco y delicado para proteger sus tejidos suaves y evitar dañarlos donde sea posible. El cierre de corchetes y argollas de cada sostén debe ser seguro para evitar que tus otras prendas de lencería se enganchen no deseados y reducir la probabilidad de que los sostenes se enreden entre sí.

Lo ideal es que los sostenes se laven por separado de otros tipos de ropa, pero si está buscando un poco de protección adicional para asegurarse de que permanezcan en excelentes condiciones con cada lavado a máquina, intente invertir en una bolsa de lencería de malla. Estos están hechos para evitar que sus sostenes se estiren y para evitar que otros artículos se enganchen, por lo que son un gran accesorio de lavandería para invertir.

Cómo lavar sujetadores en la lavadora

¿Los sujetadores pueden ir a la secadora?

Una vez que haya terminado de lavar, puede ser tentador tratar de reducir la cantidad de tiempo de secado de sus sostenes poniéndolos en la secadora; sin embargo, cualquier experto en lavandería le dirá que esto nunca debe hacerse.

El calor directo de las secadoras y los radiadores puede dañar los sostenes y también tiene el potencial de derretir los aros, por lo que el secado al aire es una opción mucho más segura y suave. Déjelos al aire libre durante al menos un día para asegurarse de que se sequen por completo y asegúrese de guardarlos cuidadosamente para ayudarlos a conservar su forma original y evitar que los cables se doblen.

Sujetadores y emusujesa

Ahora que te sientes más segura a la hora de lavar diferentes tipos de sujetadores, esto te brinda la oportunidad perfecta para disfrutar de algunos estilos nuevos para tu guardarropa. Aquí en Emusujesa, ofrecemos lencería de apoyo de alta calidad en la que las mujeres pueden confiar, así que ¿por qué no echar un vistazo a nuestra gama completa hoy?

 

Configuración