

Si estás buscando el sujetador perfecto, debes tener en cuenta el tallaje. Aunque parezca una tontería, no todos los sujetadores vienen en la misma talla. Si no estás segura de qué talla necesitas, aquí te explicamos cómo medir tu pecho para averiguarlo.
Los tallajes de los sujetadores se basan en la medida de la copa. La copa es la parte de la prenda que cubre el pecho. Existen tallajes de copa A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O y P. Cada tallaje tiene una medida de copa específica.
¿Cómo saber cuál es mi talla de sujetador?
Para saber cuál es tu talla de sujetador, tienes que medir el contorno de tu cuerpo justo debajo de tu busto. Una vez hayas medido el contorno, consulta la siguiente tabla para saber cuál es tu talla de sujetador.
Talla de sujetador = Contorno busto (en cm) – 10
Ejemplo: Contorno busto = 90 cm
Talla de sujetador = 90 cm – 10 = 80 cm
¿Qué es la Copa ABCD de un sujetador?
La Copa ABCD de un sujetador es la pieza de tela que cubre el pecho. La copa tiene forma de círculo y está dividida en cuatro partes iguales, de ahí su nombre. Cada una de estas partes se llama «copa ABCD». La copa ABCD tiene una abertura en el medio, por la cual se coloca el pecho. La copa ABCD tiene una forma cónica, es decir, se va acortando hacia el centro. Esto permite que el sujetador se ajuste perfectamente al pecho y le dé mayor sujeción.
¿Cómo van las letras de los sujetadores?
Las letras de los sujetadores pueden ir en dos direcciones, hacia arriba o hacia abajo. Dependiendo de la dirección en la que vayan las letras, el sujetador podrá serpush up o normal.
¿Cómo saber cuál es tu copa?
Hay distintas formas para saber cuál es tu copa, según el tipo de mujer.
-Si eres alta y delgada, tu copa es la A.
-Si eres de estatura media y tienes un cuerpo con forma de reloj de arena, tu copa es la B.
-Si eres baja y rellenita, tu copa es la C.
-Si eres alta y de cuerpo robusto, tu copa es la D.
-Si eres muy alta, tu copa es la E.
Según el estudio, el tallaje de los sujetadores en España es bastante acertado, ya que la mayoría de las mujeres encuentran su talla de sujetador sin problemas. Sin embargo, es necesario que las marcas se esfuercen más para que las tallas extras sean más fáciles de encontrar.
El tallaje de los sujetadores suele ir de la 36 a la 44, aunque hay marcas que van desde la 30 a la 46. El tallaje de los sujetadores se mide por la copa, que va de la A a la D, y por la banda, que va de la XS a la XL.