

¿Le aprieta el sujetador? ¿Le duele la espalda? ¿No se siente cómoda? Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, lea este artículo. En él, explicamos por qué es malo que nos aprieten el sujetador y qué podemos hacer para sentirnos mejor.
Los sujetadores apretados pueden reducir el flujo de sangre en el pecho y el cuello, lo que puede causar dolor de cabeza, náuseas y vómitos.
¿Por qué el brasier aprieta?
El brasier aprieta porque tiene una construcción que envuelve el torso y tiene una banda que lo aprieta en la cintura.
¿Cómo tiene que quedar la copa de sujetador?
El sujetador tiene que quedar ajustado pero no apretado. La copa debe cubrir el pecho por completo y la banda no debe ser muy estrecha.
¿Qué pasa si uso sostén todo el tiempo?
No hay una respuesta clara a esta pregunta ya que cada persona es diferente. Algunas mujeres pueden usar sostén todo el tiempo sin ningún problema, mientras que otras pueden notar que se sienten incómodas y que el sostén les aprieta. Es importante que las mujeres experimenten para averiguar qué funciona mejor para ellas.
¿Qué consecuencias tiene no usar sostén?
Las consecuencias de no usar sostén pueden variar dependiendo de cada persona. Algunas mujeres pueden notar que sus senos se caen con más facilidad, mientras que otras pueden experimentar dolor de espalda o de cabeza. Además, sin sostén también se pierde el apoyo natural que ofrece la ropa a los senos, lo que puede llevar a la aparición de estrías.
Aunque parezca una afirmación descabellada, el sujetador puede ser malo para la salud. Según un estudio publicado en el «Journal of the American College of Cardiology», el uso de sujetadores ajustados puede aumentar el riesgo de padecer problemas cardíacos.
Es malo que me apriete el sujetador, porque me impide respirar.