Saltar al contenido

Es necesario usar sujetador para cuando te venga la regla

10 de noviembre de 2022
Es necesario usar sujetador para cuando te venga la regla - 2022

Querida lectora,

Si estás leyendo este artículo es probable que estés buscando respuestas sobre si es necesario usar un sujetador durante la regla. Pues bien, continúa leyendo para descubrir la respuesta a esta pregunta y para conocer otros tips sobre cómo cuidarse durante esta época.

Un abrazo,

The Huffington Post
El uso de sujetador durante la menstruación es una costumbre que se ha arraigado entre las mujeres. Sin embargo, no hay ninguna evidencia que demuestre que el sujetador sea necesario durante esta época. De hecho, algunos estudios sugieren que el uso de sujetador durante la menstruación puede ser perjudicial para la salud.

¿Qué se debe usar durante la menstruación?

Las mujeres que tienen periodos menstruales deben usar un tampón o una toalla higiénica. Los tampones se colocan en el interior de la vagina, absorben el flujo menstrual y lo mantienen seco. Las toallas higiénicas se colocan en la parte externa de la vagina y absorben el flujo menstrual. Es importante cambiar el tampón o la toalla higiénica a menudo para prevenir el desarrollo de infecciones.

¿Que no debes hacer cuando tengo el periodo?

No debes hacer ejercicio intenso.
No debes usar tampones.
No debes estar mucho tiempo sentada o de pie.
No debes tomar mucho líquido.
No debes comer alimentos picantes o irritantes.

¿Cómo ir a la escuela con la regla?

Las niñas que tienen la regla pueden ir a la escuela sin problema. Lo único que tienen que hacer es llevar una toalla y cambiarse de ropa si se mancha.

¿Qué hacer si a mi hija le viene la regla?

Las niñas empiezan a tener la menstruación aproximadamente entre los 10 y los 15 años. Al principio puede ser irregular, por lo que es importante que las niñas sepan qué hacer si les viene la regla.

Si a tu hija le viene la regla, lo primero que debe hacer es informar a un adulto de confianza, como un padre o un hermano mayor. Luego, puede seguir estos pasos:

– Llevar una toalla contigo para limpiarse.

– Usar un tampón o una toalla sanitaria para absorber el flujo menstrual.

– Mantenerse hidratada.

– No usar productos de higiene íntima que contengan alcohol, perfume o colorantes.

– No usar pantalones ajustados.

– Estar atenta a cualquier sangrado anormal.

Las mujeres deben usar sujetador durante la menstruación para evitar que se escape la sangre, ya que puede manchar la ropa.
Para que tu ropa interior no se manche es necesario usar un sujetador durante la regla.

Configuración