Saltar al contenido

Me deja marca sujetado morados

10 de noviembre de 2022
Me deja marca sujetado morados - 2022

Si se te ha quedado una marca roja después de usar un sujetador, no te preocupes, es bastante común. La mayoría de las mujeres sufren este problema al menos una vez en la vida. Aquí te explicamos por qué se produce esta marca y cómo puedes evitarla.
Algunas personas que usan marcas de sujetador en el cuello se quedan morados. Puede que sea porque el sujetador es demasiado ajustado o porque presiona contra la piel.

¿Qué pasa cuando un morado no se quita?

Cuando un morado no se quita, significa que la herida está cicatrizando. Puede que haya un poco de hinchazón o de coloración roja, pero en general no debería preocuparte.

¿Cuánto dura la marca de un moretón?

Un moretón es una lesión en la piel producida por un golpe. La marca de un moretón dura hasta que la piel se haya curado por completo.

¿Cómo saber si un hematoma es grave?

Un hematoma es una acumulación de sangre en tejidos que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. La mayoría de los hematomas son benignos (no cancerosos) y se pueden tratar en casa. Sin embargo, un hematoma grave puede ser un signo de una enfermedad grave, como una trombosis, y requerir tratamiento médico.

¿Qué pasa si se me hacen moretones tan fácil?

Si se me hacen moretones tan fácilmente, significa que tengo una piel débil. Pueden aparecer por golpes, rozaduras o por una enfermedad como el lupus. Los moretones pueden ser de diversos colores, dependiendo de la sangre que se esté acumulando. Si se produce un hematoma (acumulación de sangre), el moretón puede ser doloroso y aumentar de tamaño.

El autor del artículo expresa que el hecho de que una persona le deje marcas en el cuerpo, le deja sentirse «sujetado» y «morados». A pesar de que el autor no se siente cómodo con esta situación, reconoce que le gusta la sensación de ser dominado.
El dolor se clava en mi pecho

Como un cuchillo afilado

Por ti

Me lastimas una y otra vez

Con tu indiferencia

No puedo seguir así

Me dejas marcado

Sujetado

Morados

Configuración