Saltar al contenido

Para radiografia ap torax hay que quitarse el sujetador

13 de noviembre de 2022
Para radiografia ap torax hay que quitarse el sujetador - 2022

¿Quieres saber si para una radiografía del pecho hay que quitarse el sujetador? ¡Continúa leyendo! En este artículo te contamos qué debes hacer para que tu radiografía sea lo más precisa posible.
Las radiografías de tórax se realizan generalmente con el paciente desnudo de la cintura para arriba, aunque hay situaciones en las que es necesario quitarse el sujetador.

¿Cómo se toma una radiografía de tórax con ropa o sin ropa?

Las radiografías de tórax se toman para diagnosticar enfermedades en el pulmón y el mediastino (la zona entre los pulmones). La mayoría de las veces, no es necesario quitarse la ropa, aunque en algunos casos, como cuando se tiene una infección, se puede necesitar quitarse la ropa.

¿Qué ropa llevar a una radiografía?

Hay cierta ropa que no se recomienda llevar a una radiografía, como prendas de seda, rayas, estampados y telas brillantes. La ropa debe ser holgada y no estar ceñida al cuerpo. De esta forma, se evita que se interponga en la imagen.

¿Cómo tomar una radiografía de tórax AP?

Las radiografías de tórax son una parte importante de la evaluación de un paciente con problemas respiratorios. La radiografía de tórax AP se toma de frente y es la mejor para evaluar el tórax y los pulmones.

¿Por qué hay que quitarse los pendientes para una radiografía?

Los pendientes pueden interferir en la imagen de la radiografía.

Si se quiere realizar una radiografía del tórax, es necesario quitarse el sujetador para que la imagen sea lo más clara posible.
Para realizar una radiografía de tórax es necesario quitarse el sujetador. La ropa ajustada o el sujetador pueden interferir en la imagen radiográfica.

Configuración